miércoles, 14 de enero de 2009

Vida canina



"Canito u Oso" como perro de la casa sabe que tiene seguro el suministro de comida y agua; Si por alguna razón no se le alimenta como es costumbre sólo hace falta presentar su queja con su traste de comida, presenta su necesidad ladrando para llamar la atención y hacer saber que esta ahí y que tenemos una responsabilidad con el animal, hay que alimentarlo, también bañarlo (que aunque esto no lo pide también es necesario), tenerle cuidados y el paga con entretenimiento, seguridad en la casa y su cara de bobo juguetón...

Es "un animal con la vida resuelta" puesto que sus necesidades básicas están cubiertas y solo tiene que preocuparse de despertar, comer, estar atento si hay algún intruso, jetearse y tener mucho cuidadito de que no se le antoje mascar tennis zapatos o ropa del tendedero ¬¬

Resulta que hace como 2 semanas al muy wey se le ocurrió escaparse de la casa como usualmente lo hace cada que tiene oportunidad para largarse a quien sabe donde, y le pusieron un putiza de... ¿perro bailarín??... Sí, llegó todo madreado con señas de que se hubiese enfrentado a un ejercito de 5,000 perros ninja puesto que en patas delanteras y traseras tenía heridas abiertas y muchas..

Como otras veces más pensé que no pasaría de verlo que estuviera cojeando 1 día, se cicatrizara en días posteriores y listo pa´la siguiente... (el chingado canito se escapa cada que tiene oportunidad y siempre había sido el mismo libreto), mientras en casa se disparan las culpas de a quien se le escapó, y que más cuidado y atención wiri wiri wa wa wa... el circulo de siempre...

Peeeero resulta que lunes por la mañana canito tenía una hinchazón marcada del lado derecho de la cabeza, debajo de la oreja donde por cierto tenía una herida de la chinga que le pusieron... (creo que el Sr. Fco. Gabilondo soler tenia un perro con el mismo comportamiento y el aprovecho y saco la rola del perrito)

Por el tiempo transcurrido entre la putiza que le dieron y el día de la hinchazón no hilé un hecho con otro y supuse un encuentro cercano con algún insecto.. Después de un sencillo pasó por parte de mi hermano para auscultar al perro supimos el dolor obvio que tenía.. media neomelubrina lo calmo y a esperar que sucedía..


Martes temprano despierto y veo que ya tenia reventada la supuesta hinchazón del lado derecho presentando sangre, aparte de un desproporcionado crecimiento de algo semejante a la hinchazón presentada el lunes ... conseguimos una camioneta y al veterinario.


Tuve un deja-vú cuando ví a mi perro... amarrado, asegurado y con un cuerpo de seguridad compuesto por un comando de traslado de rehenes especial.. Hannibal lecter se queda pendejo..


Llegando a la veterinaria nos dijo la doc que habría que exprimir el resto del absceso reventado y ver que era el crecimiento restante, y descartar alguna infección en el oído del animal..

Inicialmente había que dormir a canito donde para esto recibió 3 pinchazos de la veterinaria con un tranquilizante... Canito cayó rendido después 25 minutos y darle un susto a la veterinaria (y a mi porque crei que la habiá mordido y se me caia la cara de vergüenza y pensé también me cobraría mas caro =S )

Por fin la revisión del desproporcionado crecimiento que tenía. Resulta que no es absceso, que es un edema y habrá que ponerle 5 Inyecciones más y otras 2 pastillas tamaño halls extrabig...

las pastillas fueron cosa sencilla con comida.. las inyecciones son lo que me caló porque si a mi no me laten creo que al perro menos... y yo sabiendo que son 5 compadezco a mi perro

Después de una experiencia con un gato que se me escapo con todo y jeringa hace mucho mucho tiempo pensé que el perro reclamaría si le provocaba el menor dolor, así que agarre una naranja y asunto resuelto.. tengo práctica y he de decir que soy bueno, la naranja nunca se quejó xD

Hasta hoy con canito van 2 piquetazos y no me ha mordido, ni me ve con resentimiento...

No creo que inyectar lo ponga en mi ridiculum vitae pero si necesitan que les piquen la nalga o el brazo ya saben....

3 comentarios:

NOEL dijo...

Chale... anduve bien miedoso leyendo todo tu post, esperando lo peor, afortunadamente no fue asi, que chido, ojala tu perro se mejore rapidamente y vuelva a las andadas.

Eso si, no se porque les encantara la vagancia a los perros, salen de las casas hechos la chingada y nada se puede hacer, lo malo no son las chingas que le metan otros perros, lo realmente malo seria que lo agarraran los de la perrera, ahi si ya no los vuelve a ver uno... chale.

Sale, men, que este muy bien y un gran saludo para el canito.

Angye dijo...

Canitooooo!! Aliviate rápidooo!! Ay que ya quiero llorar queme acordé de mi Tecnecio (y de que te debo un post de la granja de mi amá, ejem!!).

Cuidalo mucho y nos mantienes informados plis!!

achg dijo...

NOEL: Canito no te regresa el saludo porque no sabe hablar.. =P
Pero en su nombre gracias por los saludos, el apoyo y buenos deseos..

ANGYE: Yo lo cuido pero el no se deja.. y si... aun me sigues debiendo el pos.. jum!! ¬¬