martes, 6 de enero de 2009

Errores y Horrores

Conocí a mi cuñada de forma agreste... No tengo a ciencia cierta ni la más remota idea de como funciona el enamoramiento y la unión de 2 personas... Lo que sí fué real es que llegó en noviembre de 2007 mi sobrina...

Visité la casa de mis papás en 2007 y conocí a la susodicha, y sabía que algo se estaba gestando, tanto literal como en sentido figurado... regresé a mi rutina lejos del rancho y en noviembre de ese año después de estar al tanto de una novela de huidas de casa, renuncia de responsabilidades, vergüenzas y muchas cosas más apareció la sobrina... En diciembre la conocí con apenas 1 mes de nacida y ella sin ninguna culpa, pero yo con tremendas contradicciones por los modos , las nuevas habitantes de la casa, los nuevos acomodos para sustentarles habitabilidad en la casa y acogimiento en el seno de la casa paterna de la niña (claro que mi madre no puede nomás negarle una esquina en la casa a mi hermano... la sangre a final de cuentas)

2008 medio año regrese por 5 días y seguí con el mismo ritmo, al caso sólo eran 5 días... Esta no es mi casa.. es casa de mis papás.. Ellos la hicieron, desde cero y con mucho trabajo... a mi me educaron y me salí por mi propio pie.. Ahora regreso sólo a visitar... En fin.. esa fue desición mía...

A un año de 2007 regrese en diciembre 2008 ... sí por lo de las fechas etc etc , pero ahora no tengo un trabajo que me requiera y decidí llegar días antes y partir muchos más días después.. pensando primordialmente en disfrutar de la familia que deje hace unos años y que a veces me hace falta...

Es una casa que no reconozco y que no me siento a gusto.. No es la casa que yo dejé... Lógico ha habido cambios... Y aunque he platicado con mis más cercanos en mi rancho y me dicen que es normal.. me dicen que incluso le tengo mala fé a mi cuñada.. pero no lo creo.. trato de pasar por alto la molestia que me provoca el solo verla...

Sí.. la ignoro... Educadamente si puedo alegar algo a mi favor... Si esta en la misma zona simplemente no está, no la veo, pero soy tranquilo, si se ofrece algo adelante, dicen que lo cortés no quita lo valiente... es cierto... pero ella es algo que no estoy acostumbrado a tratar, no la conozco y de momento no me interesa... mi sobrina es el punto medio de contacto y hasta ahí...

Me rechoca su huevonez, su simplismo, su sufridez, su falta de conciencia y más aun su silueta esquelética sin gracia.. no sé que le vió mi hermano pero lo que halla sido pues que lo siga viendo.....

Por mi sobrina ojalá y sea una hermosa persona y que absorba la vida con fuerza conciencia, suerte, coraje, entusiasmo y alegría

En fin... que no tengo nada contra ninguna de las 2 ni mi hermano... ni contra nadie de la casa...

Es cierto que ya no es lo que era antes... pero al cabo estoy sólo de visita...

4 comentarios:

Angye dijo...

Uff qué te digo?? Yo tampoco soporto a mi cuñado y ahora estoy feliz que mi hermanastra se haya decidido y el ñoñeco me reciba todos los días en mi casita, pero a veces no hay ni como, son cambios necesarios y cuestan trabajo, pero lo mejor es, como dices, ignorar lo más que se pueda.

Suerte Alets!!! Y felices vacaiones!!

Anónimo dijo...

Que onda, pues siempre es asi cuando uno deja la casa, yo visite la mia en el Distrito y se sentia muy diferente, mi cuarto ya no lo es mas y no se... creo que son cosas que pasan naturalmente y solo resta recordar que uno visita a los Papas, por otro lado con la cuñada suena interesante saber mas del porque no te agrada tanto, a mi me cae bien mi cuñada pero no nos llevamos de piquete en la panza, eso solo lo he visto en las series gringas de television donde hasta se enamoran y mandan a la goma al hermano ja ja ja ja, pero aca en la realidad es mejor tener su espacio.

En fin, saludos men.

achg dijo...

Angye: Mi sobrina es lo mejorcito del caso y creeme que es quien hace ams llevadero el asunto con mi cuñada...

Leon: pos sí cuando uno sale de casa las cosas cambian y no es lo mismo los tres mosqueteros que 4 años despues... y de mi cuñada pos simplemente me cae mal por huevona, su falta de sentido comun, su conchudez y una lista que no terminaría ahorita..no la conozco y de momento no me interesa... en fin tal vez mas adelante

Carolina dijo...

Yo estudio en Tijuana, a una hora y media de el pueblín donde nací y viví 17 años (Ensenada), y vengo todos los fines de semana a casa de mi mamá. Aún soy una mantenida, y ni siquiera he terminado mi carrera. Ahora estoy de vacaciones porque me voy de intercambio en un mes. Y me estoy volviendo loca en esta casa. Las dinámicas cambian. La gente cambia. Y si, se vuelve terriblemente incómodo cuando dejas de sentir que es tu casa.
Saludos!