lunes, 1 de diciembre de 2008

continuacion...

aaah psss bueno... continuo lo del post anterior y es que inicialmente era la idea comentar lo cruelpasadodelanzajodido que estoy en relación a estado de resistencia física pero no sé como me desvié y terminé haciendo un post que me resulto largo y no quise continuar porque ya era tarde porque ya quería dormir y porque si... =P

tons... resulta que ya había tomado la decisión de inscribirme en el citado gym y pss me inscribí y justo iba listo a sentirme todo un rocky balboa levantando los brazos en señal de victoria al haber subido la escalinata y sentir que el mundo era mío y éste correspondería a lo que yo dijera que sucedería... terminar el reto que me tracé y terminar harto mamado practicando box y salsa.. (lo de harto mamado es mera expresión para entender: reducir drásticamente las acumulaciones de grasa que tengo actualmente aunque con los pies en la tierra de que no voy a llegar a ser un modelo de músculos abdominales)

Recibí el pase para ingresar a la clase (una especie de llavero rectangular de plástico magnificado en una escala 20:1 con la imagen de la mencionada disciplina de la clase) y muy correcto espere a que llegara el momento a ingresar al cubículo de la clase puesto que hacían falta como 15 minutos para cerrar la clase que transcurría y pss mientras estuve contemplando otros cubículos del lugar viendo las actividades que realizaban y pensando que lograría mi objetivo rockybalboesco aún cuando no he ejercitado desde hace tanto tiempo. Hace tanto que ni siquiera puedo escribir una aproximación de ese tiempo.. =S

En fin.. llegué y dejé mis cosas por ahí, heché un vistazo rápido y supe quién era el entrenador y pss asumiendo que podría realizar los ejercicios, comencé el entrenamiento siguiendo las indicaciones y movimientos de los que ya estaban en clase... Después de giros de cabeza, estiramientos varios, saltitos en el mismo lugar y sacudir tensiones estaba yo listo para subir la escalinata del éxito...

No ví en que momento subiendo yo por la escalinata caí, en vez de subir la escalinata del éxito bajaba yo a mas de 190 km/h montado en una serpiente y que no me dejo en el inicio del tablero sino me llevo más abajo directito ainfierno.. Serpientes y escaleras.. y al final demonios!!... no cumplí con llegar a 5 minutos de salto de cuerda y estaba respirando ya por la boca... me sentí como pescado dando los últimos movimientos de mi vida viendo como los demás podían mantener el ritmo y yo no... desde ahí todo fue cuesta arriba... lógico, habiéndome bajado la maldita serpiente hasta el fondo debía salir por mi propio pie del infierno en el que la maldita me depositó y con más orgullo que con fuerza muscular y coordinación continué la clase donde recibí instrucciones de jab, gancho, volado izquierda, derecha, movimientos de acompañamiento al golpe para balance del cuerpo... se vé mucho más fácil en tv con un Platón de palomitas que teniendo los guantes y hacerlo... ni siquiera era pelea con un rival, solo era golpear el costal.. pero ya estaba yo queriendo que la hora terminara y salir de ahí... (no digo corriendo, simplemente porque no hubiera podido.. ya no tenía fuerzas ni para eso...) quedaba aún el cierre tortuoso de abdominales y ejercicios de brazos y estiramientos finales para que el mentado ácido láctico no hiciera más doloroso el siguiente día... según..

Muchas veces durante la hora que duró el sacrificio para sacarme el corazón y mostrarlo como ofrenda a los dioses para recibir las gracias y favores de los mismos, me convencí que debería de bajarle al cigarro, que es mi peor vicio según yo (empecé mas o menos a los 16 años pero llevo ya alrededor de 11 años fumando a diestra y siniestra con una cuota fumadora de 1 cajetilla diaria y no es algo de lo que pueda enorgullecerme), porque no podía mantener una respiración de ritmo continuo, los músculos me ardían y pedían a gritos descanso y clemencia.... mis ojos me convencieron de que me veía a mi mismo como una persona mas vieja de lo que me sentía, y a mi mismo me dije que no era posible que tuviera el rendimiento físico de una persona de 50 años!! me imaginé a mi dándome a firmar un convenio en el que diría que tengo 35 años aún cuando cumplí 29 este año... pero mi condición física es de alguien de 50.. Lo aceptaba.. firmaría ese convenio y daría por terminadas e innecesarias las futuras sesiones de entrenamiento... Resignación....

NOOOOO... no me era posible aceptarlo así nomás.... y menos aceptarlo directamente castigándome para el resto de mi futuro haciéndome cargar un exceso de 40 kg fusionado a mi figura... algo así como un cepo... y no puesto en mi tobillo justamente... el cerebro es muy poderoso y a pesar de sentirme que tenía muchos años más y mis ojos haber comploteado contra mi trastornando mi propia imagen viéndome con canas y bastón de una forma tan sencillamente cruel que busque por entre los cajones de la cordura y saque como carta debajo de la manga mi orgullo.... siiiii fuerza a mi!! los abdominales me la pelan!! la hora completa me la paso por el arco del triunfo!!! YOOOO PUEEEEDO!!! (que hollywoodesco me esta quedando esto.. solo hace falta la música.. trillado el relato, pero es asquerosamente la verdad... )

No todo fué sentirme mal durante la hora de sacrificio, la verdad es que sentí cosa que durante el tiempo ahí transcurrido... sentí muchas miradas... nunca he creido ser una especie de adonis o persona bien parecida.. pero me miraban con curiosidad... y no porque les quedara de paso.. volteaban a verme... sentí una alta autoestima y creo que eso es bueno... el único pedo de esto es que no sé cual era la razón por la cual yo era observado.. soy el nuevo??, el panzón se ve que sufre pero le hecha ganas??, soy bien parecido??, tengo escrito en algún lado "veanme soy la nueva atracción de atayde hermanos" ??, queeeeee?? .... respuesta al llegar a mi casa... creo que la respuesta al final de cuentas fué: "miren el desagraciado ese que intenta seguirle el ritmo a los otros, es un pobre jodido porque viene al gym y trae una playera taaaaaan rota el pobrecito..."

Si...eso justamente.. llegando a casa terminó cruelmente mi idea de que era observado por las niñas con curiosidad por cualquiera de las otras razones, sino por el enorme hoyo que llevaba en la playera por el cual cabe mi puño.. demonios.. hubiera preferido alguna de las otras...

La verdad es que tuve suficiente con la hora de box, no le di el gusto a la salsa pero caminé 30 minutos a mi casa convenciéndome de que puedo eso y más.. es una realidad que mi estado de resistencia física está mal... pero las llantas me la van a pelar ... que de una vez vayan haciendo maletas porque se van... he dicho!!

2 comentarios:

Angye dijo...

Esa es la actitud!!!

El dolor es al principio, pero como yo te tengo terror al dolor, veo el box en la tele, sin palomitas, eso sí

achg dijo...

Es mejor con palomitas.. te lo aseguro... prueba.. y veras la diferencia ;)