miércoles, 25 de febrero de 2009

Recesión?? Cual???

Mi méxico lindo y querido,.. tan reconocido como desconocido, tan polémico como extravagante, alegre y dicharachero, tan místico como religioso, cultural y diverso, extenso y poblado, tan escéptico de las promesas de los políticos y tan esperanzado en tiempos mejores..

Nunca me ha interesado la política en un sentido amplio, soy al igual que muchos oyente de las noticias y como cada año escucho la letanía de las promesas de cambio.... Y cada vez que escucho, leo o por algún medio me entero sobre algo referente a la cantidad de recursos que se destinan a los partidos políticos me hace rodar ideas tan estúpidas como preguntarme ¿como es que hacen para gastar tales cantidades?... Y en contraste afirman que los presupuestos son recortados y limitados..

Resulta que por la nota que leí en la jornada, me entere de la fórmula utilizada por el IFE para destinar los recursos para los partidos políticos, los cuales harán uso de estos recursos para "sus actividades ordinarias y gastos de campaña", la cual cito:

A partir de las próximas elecciones el financiamiento involucra una fórmula en la que el cálculo para fijarlo se integrará “multiplicando el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral por el 65 por ciento del salario mínimo. El 30 por ciento de la cantidad que resulte, de acuerdo con lo señalado anteriormente, se distribuirá entre los partidos de manera igualitaria, y el 70 por ciento de acuerdo con el porcentaje de votos que hubieren obtenido en la elección de diputados inmediata anterior”, establece el artículo 41 constitucional.


Ahora, los recursos de financiamiento del presente año para las 8 instituciones según la misma fuente dá un total de poco más de
$2,700,000,000.00

Todo lo que me pueda imaginar de los partidos políticos para gastar esa cantidad de dinero puede estar bien y mal... porque pienso en el buen sentido, los partidos políticos son toda una maquinaria en la que miles de gentes se ven involucradas en todo el país, ( imaginar 8 partidos con representación en 31 estados y un distrito federal si es algo que cuesta trabajo), Y entre mis pendejadas de imaginación algo que es seguro y sin temor a equivocarme puedo decir que los que tienen un buen hueso agarrado para este año la recesión les viene guanga....

El escuchar las promesas de cambio tan cíclicas como bienestar para tu familia, mejora de servicios, implementacion de seguridad, inversión en infraestructura y demás sueños que nos ofrecen (siempre con palabras más palabras menos) enmarcado con una sonriente carita feliz en el espectacular por la calle, en plástico colgante del poste, en la tira de plásticos cruzando la calle cual liana tarzanera, las pintas de las bardas y demás formas promocionales, entro en un estado escéptico, mientamadres y de impotencia por no poder cambiar nada de esto (ni creo que halla valiente que lo pueda desmenuzar en próximos lustros), putos partidos políticos sólo preocupados en recibir la empatía del pueblo, el que ganó pss ganó, el que no pues no, pero ya hallarán la forma de "hacer política" y repartirse la lana...

¬¬

10 comentarios:

Angye dijo...

Y todos son iguales todos!! Y así será hasta que la gente tenga consciencia de que solo está alimentando una bola de cerdos egoístas cuyo mayor interés es exprimirle al pueblo cupanto pueda... Ni hablar! Alex para presidente!!!

Anónimo dijo...

No me acuerdo donde lei lo que lei pero lo lei y decia algo mas o menos asi:

Pendejos... se supone que los politicos y el gobierno estan para dirigir el pais y de alguna manera mejorar las condiciones de vida de la poblacion, no lo han logrado, entonces es sabio y justo darles una patada en el culo por incumplimiento de labores.

Lo lei... me parecio correcto y fino.

Saludos.

Karla dijo...

darnos cuenta de lo que sucede y externar nuestro desacuerdo es el principio, pero el siguiente paso...que podemos hacer?
chale...la pregunta sin respuesta

Carolina dijo...

hoola!.. la respuesta a tu pregunta la encontrarás en mi último post.
:) jajaja haciéndome pubicidad:P
hmm.. me voy en unas horas.. espero:S

muchos saludos :)

Carolina dijo...

Hey hey!! si yo tambien espero que mi garganta decida componerse.
Tullidito se quedó en casa mexicana, porque no soporta estar lejos de la playa. Estoy segura que te manda sludos desde allá.

Recalco lo de los chiles porque a mi me encanta el picante... y por más irónico que sea... en chile no hay chile. jeje... entonces esas son mis proviciones:P...

saludos! :)

Itzaminsky dijo...

A mi me dijeron que no habia presupuesto para mi plan de hacer un Reino aventura aquatico en las playas del peje-.-

Carolina dijo...

oye ya te moriste? :(

tullidito está preocupado por ti.

saludos!

Den dijo...

La politica, como a ti, me importa un reverendo pito. Pero me causa un poco de gracia que todos le echemos a los politicos por que roban y eso. Toda persona haría lo mismo que ellos por el simple hecho de poder. Somos humanos, egoistas y mamones.

Pero a la moooonda es un friego de dinero el que se friegan, prometiendo babosada y media y al final como dices tu, el que gano gano y el que no pss no.. que lo intente en 3-6 años, depende el caso.

Angye dijo...

Dónde carambas andas Alets!!! Que se te extraña caray!!!!

O estás escondido debajo de tu pupitre temiendo el ataque de mi transformer el Chano en contra de tu descepticon??? Ahh sí ha de ser eso!! Pues no te fijes, yo le digo que les pegue quedito, pero ya vuelve no?? ñ_ñ

Nitta Gio Sayuri dijo...

Ahora si que, como dice el comercial, "no me pidas que cambie México, pero si que no deje de intentarlo"

Y bueno, como buen sistema, tendremos que empezar a generar el cambio desde la pieza más pequeña hasta llegar a la cabeza, obvio no será cuestión de días, pero de que se puede, se puede.