jueves, 9 de abril de 2009

Cuando te preguntan si eres feliz que contestas???

Supongo que la respuesta que uno dá es congruente a la situación actual (puesto que la pregunta está en tiempo presente), donde tomas como referencia como te sientes, si la relación con tu pareja está bien, si tienes empleo (y si ser empleado te gusta), si tu mascota te alegra cuando la ves, si el vecino bien o mal te caiga no es parte esencial de tu respuesta, pero muy muy mezclado está el futuro inmediato del cual tienes control puesto que es lo que puedes planear y salvo los factores imprevistos (a los que gusto yo de llamarles suerte sea esta buena o mala), suponiendo algo asi como que en esta semana santa puedes irte de vacaciones despues de 3 años en los que no las has tomado las planeas, haces tu itinerario y por eso eres feliz, seguimos suponiendo que llega el dia y un suceso de suerte puede ser que cuando sales de tu casa el dia que haces el viaje pisas una caca, te tardeas miles de años por el tráfico que no planeaste y no llegas a tiempo al bus y no te dejaron subir, resultado: te perdiste las vacaciones, puedes definir felicidad hi?? no, obvio puedes definir molestia y eso interfiere en que seas feliz en la situacion comentada, pero en plano general se supone que si lo eras... tienes una respuesta que se concreta a un si o un no..? o a un generalmente si?? o generalmente quien sabe??

La respuesta varía de acuerdo a las situaciones y tambien está dada por niveles puesto que muchas veces la felicidad se limita a una cierta parte del tiempo, conozco a personas que son infinitamente felices mientras caminan por el parque agarradas de la mano con su media naranja, pero que odian el trabajo en el que están y solo limitan su vision de ser felices a cuando están con el ser amado.

Una definición más articulada hallada en la siempre informada wikipedia

La felicidad es un estado de ánimo positivo y complaciente para la persona que lo posee, posiblemente resultado de una actividad neural fluida en la que los factores internos y externos interactúan estimulando el sistema límbico. En dicho proceso se pueden experimentar emociones derivadas.

La busqueda de felicidad gugleandola te da como resultado catorce millones doscientas mil relaciones a la palabra felicidad, sin embargo no hay que complicarnos tanto, la felicidad se encuentra dentro de cada uno y es medianamente visible en situacion normal, porque siempre hay algo más... para bien o para mal

Y yo cierro ...... soy feliz!!


como lombriz xD

4 comentarios:

Angye dijo...

Wiiiiiiiiiiiii!!! Yo soy feliz tambien, auqnue lo sería mas si tuviera un par de guapetones semidesnudos haciendome airecito que hace harto calor, bueh no se puede tener todo!!

Debemos aprender a ser felices con lo que se tiene (aunque eso sea conformarte con el desarrollador calvo y panzón trabajando en chinga a mi lado!!!

Anónimo dijo...

Yo tambien soy feliz ja ja ja ja ja, y como bien dice Angye hay que aprender a ser felices con lo que se tiene, despues de todo pienso que la salud y el bienestar familiar llena un alto porcentaje de felicidad ¿no? bueno, yo creo eso.

Saludos y ya estoy de vuelta.

Fernanda Paredes dijo...

=)

Seré feliz?


Jum! Lo analizare.

Salu2

Carolina dijo...

jajaja.. yo tambien soy muy feliz :)...

oye tu.. me explico:

Aquí es otoño. Me gusta mucho pisar las hojas mientras camino de la universidad a mi casa.

Tal vez así pierde un poco el misterio.. :P... pero esos son los únicos cadáveres que me atrevería a pisar... bueno, tal vez una cucaracha tambien.

saludos!.. que bueno que escribes de nuevo :)