viernes, 17 de abril de 2009

y porque?? por que?? porque?? dime abuelita por queee???

No recuerdo cuantas veces de chamaco preguntaba el por que de las cosas tantas veces hasta sacar de sus casillas a mamá.. Era de siempre seguir con las preguntas del por que? y por que? por que?, hasta que se llega al punto donde no hay respuesta y lo último recibido no tiene que ver con el tema inicial, (muchas veces por simplificarte las respuestas te pintan el mundo en donde el sol sale cada día sonriendo para que con sus cálidos rayos abracen a la casita con techo rojo de tejas y el carrito fuera que está junto al árbol de manzanas en un pasto siempre verde).

Siempre aceptaba las respuestas sin importar si eran falsas o verdaderas, pero el juego para mí iba más allá mientras mayor era lo increíble de la respuesta recibida me daba más cuerda para seguir con la pregunta.... ¿y por que??

Hasta que como todo adulto que se fastidia después de un juego de palabras y encontrar un callejón sin salida que no tiene respuesta con conexión a la pregunta inicial recibía una evasiva y me mandaban a hacer algo que no fuera estar preguntando el por que.. por ejemplo ir a jugar carritos, o irme a ver tv a ver los thundercats, los halcones galácticos, mazzinger z o pasarme las horas viendo al Tío Gamboín

Actualmente no puedo decir que halla cambiado los papeles, pues aunque cada que un chavito me pregunta las cosas y yo les conteste con la más sincera verdad y a veces aún con eso te dejan en aprietos, a mi me gusta preguntar aún el por que de las cosas.. y supongo yo que como no soy un chamaquito de 4 años al que le das atole con el dedo (bueno a veces si), muchas veces sé hasta que punto parar, hasta que punto los porqués se desvían de la pregunta original, y hasta donde llega la ignorancia de muchos...

Digo, yo no soy un erudito ni lo sé todo, pero me encanta ver como se traspapelan los argumento cuando alguien intenta explicar lo que no sabe pero cree que entiende.. muchas veces resulta hasta obsceno que intenten decirte cosas como:

"haz de cuenta que muchas hormiguitas trabajan en el mismo carril pero que cuando les interrumpes toman otro camino, así es más o menos que el carro enciende cuando das el llavazo y regresa una posición"

WTF??? a lo mejor un chamaco de 3 años lo acepta y te pregunta ¿y porque hormiguitas..? Eso mismo pregunté.. lo que recibí por respuesta fué una cara con reacción de haber recibido una patada en las pelotas y decir al tiempo con amargura.. "está bien, no lo sé, no soy mecánico pero podemos preguntar por ahí"..

Chingao.. no todos sabemos todo del mundo incluso no conocemos ni todo de nosotros mismos.. porque aparentar que si??.. y menos aún.. porque querer verle la cara de pendeja a la gente??..

Dicen que después de que te preguntes 5 veces el porque y lo conteste correctamente es que tienes una respuesta concreta.. sea así.. me pregunto.. que hago escribiendo aquí mientras pudiera estar durmiendo?? respuesta= no lo sé.. xiales estoy divagando...

Ahí nos vemos changos.. xD (ya no esta de moda mazzinger Z pero alabado sea el yutúb)

3 comentarios:

Den dijo...

jajaj
y por que estas aqui en vez de estar durmiendo?
y por que por que por que por queeeee

de niña yo era igual xD hasta que mis papas me mandaban a "ver que puso la borrega" xD

ahora mis primitos me preguntan a mi y .. o les respondo cruelmente con la verdad y luego debo explicar mas cosas o les invento uan cosa fantastica y estupida que luego van a corroborar con sus papas

pero si... me da risa la gente que cree dominar muchos temas y te esta inventando cosas segun ellos creibles que nomas no engañan a nadie xD

ok, he escrito demasiado, deberia ir a dormir... por que no estoy dormida? x.x

Angye dijo...

Y por qué nos dices changuitos?? Y por qué no me has pagado mis cervezas? Y por qué no veniste a las playas de Marchelo? Y por qué el osito Bimbo es tan malo? Y lo principal, por qué las hormiguitas?? POR QUÉÉÉÉÉ????

Karla dijo...

los adultos siempre tendran alguna respuesta para no perder credibilidad frente a sus niños...que flojera!!!